Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden audiencia cautelar de la expresidenta de ABC

En la audiencia primero debía resolverse los incidentes procesales planteados por los acusados que piden la anulación de la imputación.
15 de Octubre, 2018
Compartir en:
La expresidenta de la ABC, Noemí Villegas. Foto: archivo/El País.
La expresidenta de la ABC, Noemí Villegas. Foto: archivo/El País.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de octubre (ANF).- Claudia Castro, jueza en suplencia del Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, suspendió este lunes la audiencia cautelar de la expresidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, implicada en un presunto hecho de corrupción en la adjudicación de tres contratos por un valor de 100 millones de bolivianos.

En el caso también están vinculados Erick de las Heras (exgerente nacional Técnico de la ABC), Jonatán Lazarte Mejía y Luis Alberto Aguilar Galzin.

“Este caso le corresponde tratar al Juez Primero Anticorrupción y en suplencia la doctora del Juzgado Tercero no tiene el espacio (de tiempo) necesario, motivo por el cual se ha suspendido para el 22 de octubre”, informó Paola Barriga, abogada Lazarte y De las Eras.

La audiencia debía llevarse a las 11.00 de hoy para resolver, inicialmente, los incidentes procesales planteados por los acusados, quienes piden la anulación de la imputación.

“Habíamos interpuesto un incidente de actividad procesal defectuosa toda vez que ninguno de mis dos defendidos (De las Heras y Lazarte) sería autor de los delitos que se les atribuye”, manifestó.

Los cuatro acusados fueron imputados en junio de este año por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, uso indebido de influencias, asociación delictuosa, entre otros. 

Según las investigaciones de este caso, los consorcios que se favorecieron con la adjudicación de los contratos eran representados legalmente por Aguilar Galzín, un familiar de Erick de las Heras, de quien además se presume que era “brazo derecho” de Villegas en la ABC.

/LACH/


Etiquetas

    Corrupción en ABC,Expresidenta de ABC