Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden a jueza Pacajes y Magistratura auditará en Sucre expedientes del caso Alexander

Los expedientes judiciales del caso Alexander fueron llevados a Sucre.
21 de Septiembre, 2018
Compartir en:
La jueza Patricia Pacajes. Foto: ANF.
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- El Consejo de la Magistratura, a través de su instancia disciplinaria, suspendió temporalmente a la jueza del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, y decidió realizar la auditoría del caso Alexander en Sucre.

“Se le ha notificado a la doctora Pacajes con la resolución de suspensión de funciones después de que hoy (finalmente) se la encontró en su oficina (…) y entendemos que (la suspensión) será mientras dure el proceso”, informó Américo Aranibar, representante del Consejo de la Magistratura en La Paz.

Pacajes retornó esta mañana a su oficina después de que durante casi toda la semana se ausentó presentando bajas médicas, sin embargo, tras recibir su resolución de suspensión, tuvo que abandonar de inmediato el lugar en medio de un gran tumulto de periodistas.

Aseguró que se defenderá de toda la “sarta” de acusaciones en su contra, mientras el Ministerio Público anunció que la jueza será convocada en los próximos días en calidad de sindicada.

El pasado lunes se reveló un audio, que supuestamente corresponde a la jueza Pacajes y en el que se admite la condena de médico Jhiery Fernández siendo inocente.

Auditoría

La Magistratura inició con la auditoría a los expedientes del caso que investigó la muerte del bebé Alexander con el fin de determinar si los jueces del Tribunal Décimo incurrieron en irregularidades.

“Tengo conocimiento de que hoy se están remitiendo todos los cuerpos (de expedientes) a la ciudad Sucre para que allá se realice la auditoría, seguramente por una comisión especial”, informó a ANF Cristian Alanes, abogado del médico Fernández.

Estimó que la auditoría podría durar entre 45 a 60 días.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Patricia Pacajes