Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suman tres los fallecidos por la sofocación de incendios en Bolivia

El Grupo SAR Bolivia expresó sus condolencias a la familia de Suárez y dio a conocer que el paro cardiorrespiratorio ocurrió durante el descanso.
8 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Foto: cortesía
La Paz, 8 de septiembre (ANF).- El bombero voluntario del Grupo Ajayu, Pablo Miguel Suárez Núñez, destinado a la sofocación de incendios en la Chiquitanía, falleció el sábado por la noche por un paro cardiorrespiratorio.

Un boletín de la Policía confirmó el deceso. Pobladores de la comunidad Palestina, en el municipio de Concepción, mediante un llamado telefónico a las 20.30, dieron a conocer a la institución policial el fallecimiento de Suárez.

El bombero de 34 años era procedente de La Paz y se constituyó en Concepción desde hace dos días para liquidar incendios.

El Grupo SAR Bolivia expresó sus condolencias a la familia de Suárez y dio a conocer que el paro cardiorrespiratorio ocurrió durante el descanso, luego del trabajo de sofocación.

La muerte de Suárez se suma a otras dos ocurridas hace una semana. El pasado 2 de septiembre rescatistas hallaron muerto al suboficial segundo Lucio Mamani, efectivo de Bomberos, que cayó a un barranco de 300 metros luego de participar en la mitigación del fuego que afectó el pasado fin de semana a una serranía de Coroico, en los Yungas de La Paz. 

Y el 1 de septiembre, comunarios hallaron calcinado a Jorge Hinojoza (22) en la serranía a la altura de Puntiti, en el municipio de Sacaba, dentro del Parque Nacional Tunari. Hinojoza era comunario de la zona y acudió de manera voluntaria a ayudar a apagar el incendio. Se presume que se asfixió por el humo y la golpearse la cabeza al caer a un cañadón.

/ANF/

Etiquetas

    Incendios en la Chiquitania