Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suman dos las personas fallecidas por el voraz incendio en Tarija

El ministro de Defensa informó de la muerte del comunario Luis Mendoza (40). Mientras que el Fiscal de Distrito reportó del arresto de una persona (50) quien supuestamente es la responsable del siniestro.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
Aún no se pudo controlar el fuego, las autoridades activan operativos para apagar el incendio en Tarija.
Aún no se pudo controlar el fuego, las autoridades activan operativos para apagar el incendio en Tarija.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó la noche de este viernes que el incendio en la serranía de Sama del departamento de Tarija dejó hasta el momento dos personas fallecidas.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas, la primera (víctima) es una estudiante de primer año de la Escuela Básica Policial, quien murió en horas de la mañana al caer a un barranco unos 20 metros, y acaban de confirmarnos sobre la muerte de un comunario de nombre Luis Mendoza de 40 años”, dijo a Red Uno.

Entre tanto, se conoce que al menos 700 personas fueron evacuadas y el fuego todavía no fue controlado pese a que durante todo el día, las autoridades de diferentes instituciones, con la ayuda de efectivos militares, policiales, bomberos y voluntarios se desplegaron a diferentes puntos para tratar de evitar que las llamas sigan en expansión.

Asimismo, dos helicópteros llegaron a Tarija para intentar apagar el fuego desde el aire y aunque lograron controlar al menos 14 focos, horas después -según la autoridad gubernamental- las llamas se volvieron a reactivar en algunos puntos del incendio impulsados por los fuertes vientos que se registraron.

Por otra parte, el fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que una mujer de nombre Carmen Rosa Zenteno (50) fue arrestada con fines investigativos. La mujer que reside en la ciudad tendría su casa de campo donde presuntamente habría producido el incendio.

/ELCA/

Etiquetas

    Incendio Tarija,Incendio Sama

Opinión