Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reos del penal de San Roque escondían droga en la pared y el techo

Toda la droga incautada fue valorada en Bs 613.380.
5 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Los sobres de droga que fueron incautados. Foto: Correo del Sur.
Los sobres de droga que fueron incautados. Foto: Correo del Sur.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de noviembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca informó este lunes que en dos requisas realizadas en el interior del penal de San Roque se incautaron más de un kilo de cocaína y 810 gramos de marihuana.

Según el director departamental de FELCN, Lisandro Patiño, las sustancias controladas estaban escondidas en el techo e incluso dentro de la pared de las celdas de dos privados de libertad. 

“Se pudo verificar que en el techo de la celda del privado de libertad David Y.Q. se encontraron 590 sobres de cocaína”, indicó Patiño, según un reporte de la radio Aclo.

En la celda del segundo acusado, quien fue identificado como Vladimir P.S., se pudo detectar la existencia de 500 gramos de cocaína y 810 gramos de marihuana. Los estupefacientes se encontraban en cuatro bolsas escondidas dentro del muro, que tuvo que ser abierto en el operativo.

Toda la droga incautada fue valorada en Bs 613.380 y se presume que su comercialización no estaba destinada sólo al interior de la cárcel, sino también fuera.

“Debemos tomar en cuenta que esta sustancia no sólo es para distribución dentro del penal de San Roque, sino que de aquí también sacaban para el microtráfico en diferentes plazas o unidades educativas de la ciudad”, indicó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

  • Cárcel de San Roque
  • Narcotráfico