Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suben el costo del Servicio Premilitar para "que todo este servicio sea de mejor calidad"

Según el Director General Territorial Militar, el costo incluye el uniforme, sacón, polera, morral, correaje, libreta, portalibretas, seguro, insumos de bioseguridad y otros ítems que son necesarios para realizar el servicio.
22 de Septiembre, 2020
Compartir en:
El Director General Territorial Militar, general José Luis Salazar. Foto: Ministerio de Defensa
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de septiembre (ANF).- El Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, general José Luis Salazar, informó que el Servicio Premilitar gestión 2020-2021 comenzará el 3 de octubre y el costo será de Bs 1.300, esto con el fin de “que todo este servicio sea de mejor calidad” y con las medidas de bioseguridad.

“El servicio premilitar 2020-2021 se va a desarrollar al igual que en las gestiones anteriores sin ninguna variante, las fuerzas son las que programan la instrucción del premilitar y está a cargo de ellos lo que va a ser la planificación durante el transcurso de todo el servicio”, aseguró Salazar.

Aclaró que no se tiene previsto dar una instrucción virtual, sino, se realizará como solía hacerse de acuerdo a la planificación de cada fuerza de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Respecto al costo, Salazar dijo que este año cada premilitar debe depositar Bs 1.300 porque se añadieron algunos ítems con el fin de brindar un servicio de mejor calidad. La cifra tiene un monto adicional de Bs 500 en comparación al de gestiones pasadas cuando se pagaba aproximadamente Bs 800.

El jefe militar explicó que dicho costo incluye uniformes, morrales, sacón, polera, correaje, porta libretas, insumos de bioseguridad, seguro y otros ítems que se agregaron para brindar un mejor servicio, incluso mencionó que habrá uniformes de bioseguridad de calidad certificada.

“No solamente es bioseguridad hay otros ítems también que se está incrementando, para que todo este servicio sea de mejor calidad, buscamos la calidad en el servicio”, afirmó Salazar  en AM Fides.

Asimismo, explicó que el examen físico a los jóvenes es gratuito; en el caso de los exámenes médicos, los que tengan seguro pueden hacerlo en cualquier clínica, sin embargo, los que no tienen seguro, en algunos departamentos están pagando entre Bs 700 (Cobija) y Bs 800 (Tarija), pero eso es un tema de cada clínica donde se realizan dichos exámenes.

Agregó que se tiene previsto recibir a 18 mil conscriptos para el Servicio Premilitar 2020-2021.

También informó que este 25 de septiembre se realizará el licenciamiento de 15.489 jóvenes premilitares que cumplieron con este servicio de la categoría 2019-2020, de los cuales 14.085 son varones y 1.404 mujeres.

“El licenciamiento se realizará con todas las medidas de bioseguridad, no podemos bajar los brazos, vamos a continuar con todas las normas de bioseguridad como lo especifican las leyes nosotros que tenemos que dar cumplimiento a ello al igual que lo hicimos con el licenciamiento del segundo escalón 2019-2020”, añadió.

/ANF/

Etiquetas

    Premilitares,Ministerio de Defensa