Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suman 20 las víctimas de violación del médico forense

La Fiscalía revisó la memoria flash del forense e identificó a sus víctimas.
17 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El médico forense Walter B. L. está detenido. Foto: Ministerio de Justicia.

La Paz, 17 de septiembre (ANF). – Hasta la fecha se presume que al menos 20 personas fueron víctimas de los abusos sexuales cometidos por un médico forense en el municipio de Caranavi, informó el fiscal Luis Fernando Atanasio.

“Se identificaron aproximadamente unas 15 o 20 víctimas, sin embargo, eso también tiene que ser sujeto a una pericia para que se pueda identificar (con mayor detalle)”, dijo Atanasio.

Inicialmente se conoció de manera pública que el médico forense Walter B. L. violó a 11 personas aprovechándose del trabajo que desempeñaba y se sospecha que cometió las violaciones desde el 2013.

Ese mismo año ya se presentó una primera denuncia del caso ante el Ministerio Público, pero el ahora destituido fiscal Miguel R. rechazó la denuncia el 2015.

Atanasio afirmó que una vez conocido este caso, se activó de inmediato los mecanismos correspondientes hasta lograr la aprehensión del forense y su posterior detención en el penal de Chonchocoro.

Indicó que la prioridad del Ministerio Público es dar con el paradero de todas las víctimas para conseguir más información con el fin de esclarecer todo lo ocurrido.

Al mismo tiempo, se continúa con la investigación contra el fiscal que habría encubierto todos los actos del médico forense y no se descarta incluir en el proceso a otras personas.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Forense violador