Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sube a 78 el número de policías contagiados con Covid-19 y anuncian reforzar equipamiento de bioseguridad

El domingo, la Policía arrestó a 532 personas y retuvo 25 vehículos por infringir la cuarentena.
4 de Mayo, 2020
Compartir en:
El Comandante de la Policía, general Rodolfo Montero. Foto: captura de pantalla
La Paz, 4 de mayo (ANF).- El Comandante de la Policía, general Rodolfo Montero, informó este lunes que a la fecha 78 efectivos policiales dieron positivo para coronavirus (Covid-19). Ante ese panorama, anunció que reforzarán el equipamiento para los uniformados con la adquisición de vestuarios de bioseguridad. 

“Debo informar que a nivel nacional tenemos 78 policías confirmados (con coronavirus)”, manifestó el jefe policial.

En La Paz se registraron 51 infectados, en Santa Cruz 23, en Oruro 3 y en Pando 1.

Montero refirió que se cuenta con cinco policías recuperados, cuatro en Santa Cruz y uno en Oruro. También se tiene dos uniformados fallecidos por causa del Covid-19.

Informó que a la fecha se hizo la dotación a la Policía a nivel nacional de 350.092 barbijos, 86.842 guantes de látex, 29.561 litros de alcohol sanitizador, 117 cámaras de desinfección, 5.540 mascaras protectoras  y otros insumos. 

Anunció que se coordinará la adquisición de vestuarios de bioseguridad, como overoles, barbijos, guantes, lentes y otros, de forma adicional a la dotación correspondiente a la gestión 2020, con el objetivo de que los policías tengan mayor protección durante los patrullajes que hacen en las calles del país.

El Jefe policial pidió a la población respetar la cuarentena para no arriesgar la salud y la vida de las personas que están realizando controles en las calles, como los policías y militares.

Dijo que los uniformados también tienen familias y deben retornar a sus hogares, por ello, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Mencionó que según el último reporte de las pasadas 24 horas se cuenta con 532 personas arrestadas y 25 vehículos retenidos a nivel nacional por vulnerar la cuarentena sanitaria.

/ANF/

Etiquetas

    Policías,Coronavirus en Bolivia