Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suben a 60 los casos de feminicidio en el país

La Fiscalía registró ayer un nuevo hecho de feminicidio en la ciudad de Santa Cruz.
6 de Julio, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de julio (ANF).- El Ministerio Público informó este lunes sobre un nuevo hecho de feminicidio seguido de suicidio registrado en la zona de Los Lotes de la ciudad Santa Cruz, donde un hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida. Con este último caso suman 60 los casos de feminicidio a nivel nacional. 

El fiscal Gary Coronado señaló que el proceso quedó extinguido y concluido por muerte del feminicida, tal como establece el Código de Procedimiento Penal. 

Según el informe del Ministerio Público, la víctima es Alicia M. S. de 24 años de edad y la denuncia la interpuso su hermana en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la zona de Los Lotes en contra de la pareja de la fallecida, Salvador C. A. de 48 años. 

Ayer, la hermana de la víctima realizó una vídeo llamada a su sobrino de 8 años (hijo de la pareja), quien le mostró las imágenes de sus padres y manifestó que estaban durmiendo y no despertaban.

En ese momento, la tía del menor pudo observar que ambos cuerpos se encontraban tirados en el suelo y ensangrentados; ella llamó a servicios de emergencia, quienes determinaron que los cuerpos ya se encontraban sin vida y el hecho fue reportado a la unidad de homicidios de la Policía.

El resultado de la autopsia, registrado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que la causa de  muerte de ambos cuerpos fue por shock hipovolémico por lesiones corto punzantes en cuello, en los dos fallecidos. 

De acuerdo a la información de Trabajo Social de la Defensoría Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, los tres hijos menores de la víctima serán puestos bajo guarda provisional de familiares de la progenitora.

A nivel nacional, el Ministerio Público registra 60 hechos de feminicidio con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 22 casos, Santa Cruz 11, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Tarija 2, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 3.

/ANF/

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Fiscalía