Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sube a 36 el número de policías infectados con Covid-19 y a 108 los casos sospechosos

Los 108 policías con sospecha de Covid-19 se encuentran aislados y aguardan los resultados de laboratorio.
27 de Abril, 2020
Compartir en:
El viceministro Wilson Santamaria (centro). Foto: Ministerio de Gobierno
El viceministro Wilson Santamaria (centro). Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de abril (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este lunes que 36 efectivos policiales dieron positivo al coronavirus (Covid-19) en el país y 108 casos sospechosos están aislados aguardando los resultados de laboratorio.

Los uniformados se contagiaron durante las tareas de control que realizaron en las calles para hacer cumplir la cuarentena sanitaria, que tiene el objetivo de evitar la propagación del virus..

“En Santa Cruz existen 16 efectivos policiales contagiados, en La Paz, 17; en Oruro, 2 y Pando, 1, que, en cumplimiento de la misión constitucional, de la tarea de la lucha contra el coronavirus, lamentablemente dieron positivo y se encuentran aislados”, detalló la autoridad. 

Con relación a las unidades policiales de La Paz donde se registraron casos positivos, se dispusieron acciones de desinfección con los equipos correspondientes para evitar la propagación, mencionó Santamaría.

Informó que en La Paz existe aún personal policial con sospecha de coronavirus, producto de los protocolos que se realizan al interior de las dependencias policiales se aisló a un par de efectivos hasta que se reciban los resultados de las pruebas sobre el Covid–19.

Según el último reporte del Comando General de la Policía se tiene un registro de 108 efectivos con sospecha de coronavirus, a los cuales ya se les realizaron las pruebas correspondientes y aguardan los resultados.

Respecto a los policías contagiados en La Paz, “se hizo la ruta de contactos respectiva con los demás efectivos de acuerdo con los protocolos que emitió en ministerio de Salud", señaló Santamaría. 

La autoridad llamó la atención de la población para que se resguarde en sus casas y salga sólo una persona para abastecerse de alimentos, con la finalidad de frenar la propagación y los contagios del nuevo coronavirus.

/ANF/

Etiquetas

  • Policías
  • Coronavirus en Bolivia