Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sospechan que más de 2 personas participaron de la violación agravada a una menor

La joven tiene 25 días de impedimento.
13 de Febrero, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF). – El Ministerio Público informó que hay la posibilidad de que más de dos personas hubieran participado de la brutal violación sexual que sufrió una menor de 17 años en la ciudad de Cobija, Pando.

“La menor tiene un impedimento de 25 días (y el delito por el que se investiga) es violación agravada porque han participado posiblemente más de dos personas”, dijo el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

Según un reporte de la red televisiva “Bolivisión”, el hecho se registró después de que la víctima salió a consumir bebidas alcohólicas y luego quedó inconsciente, situación que habría sido aprovechada por sus agresores para violarla hasta dejarla con desgarros anales profundos y un sangrado que duró varios días.

“En el lugar del hecho se ha encontrado la ropa de la menor ya lavada y la menor también ya se encontraba con prenda de vestir de hombres. (Pero luego) casi una semana estuvo con una dolencia, un sangrado, y es ahí que la madre se dio cuenta y la llevó al hospital”, agregó el Fiscal.

Ahora la víctima se encuentra internada en el Hospital “Roberto Galindo” y aunque se conoce que su salud está estable, enfrenta problemas de depresión.

La violación se registró el pasado 26 de enero y recién 1 de febrero, ante una persistente hemorragia, la víctima fue internada de emergencia en el Hospital “Roberto Galindo”, donde se la practicó dos cirugías en la región anal.

Ayer se conoció que el Juzgado Segundo Cautelar en lo Penal de Pando envió a la cárcel de Villa Busch a un primer involucrado, identificado como Joan S. M. P. Entre tanto, el mismo día también se reveló que un segundo implicado, de nombre Luis C., sigue siendo buscado.

/ELCA/

Etiquetas

    Violación agravada,Violación en Pando