Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Otra vez pedirán la libertad de Gutiérrez y esperan que se considere la versión de los testigos

Franclin Gutiérrez está recluido preventivamente en el penal de San Pedro desde agosto de 2018.
14 de Enero, 2019
Compartir en:
Franclin Gutiérrez continúa detenido en la cárcel de San Pedro. Foto de archivo: ANF.
Franclin Gutiérrez continúa detenido en la cárcel de San Pedro. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de enero (ANF).- El coronel Jorge Santiesteban solicitará una nueva audiencia de cesación a la detención preventiva del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, y además pedirá que en ese actuado judicial se valoren todas las declaraciones testificales.

“Vamos a presentar las pruebas de descargo en la siguiente audiencia de cesación a la detención que vamos a requerir en esta semana, entre jueves y viernes, vamos a hacer el requerimiento”, informó a ANF el coronel Santiesteban, abogado de Gutiérrez.

Explicó que en esta audiencia deberá valorarse la declaración de los testigos que ofrecieron, entre ellos un cocalero (testigo clave) que afirma haber visto a la persona que disparó al teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval Ortiz, el pasado 24 de agosto, cuando se registraron enfrentamientos entre grupos armados -según el Gobierno- y policías en una comunidad del municipio de La Asunta.

El Gobierno identificó a Gutiérrez como autor intelectual de los hechos violentos, sin embargo, la declaración de los testigos dejaría de lado esa acusación. Asimismo, Santiesteban dijo que ya cuentan con todas las pruebas de descargo para desvirtuar los riesgos procesales.

Lamentó que en el proceso las autoridades judiciales y de la Fiscalía pongan obstáculos a los requerimientos que hacen para lograr la liberación de su defendido. Acotó que prueba de ello es que hasta ahora no les entregan los documentos de las declaraciones de los testigos.

Por ejemplo “hemos hecho el requerimiento para que nos entreguen la declaración del (testigo clave) y no nos han entregado. (Todas estas declaraciones deben ser valoradas en audiencia) porque son importantes, porque las declaraciones de nuestros testigos se complementan con la (versión) del testigo clave”, manifestó.

Franclin Gutiérrez está recluido preventivamente en el penal de San Pedro desde agosto de 2018 luego de ser acusado por los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia y porte de armamento e instigación pública a delinquir.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Franclin Gutiérrez
  • Adepcoca