Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Soldado muere por disparo durante una práctica de tiro en Apolo; su familia exige justicia

El caso está siendo investigado por la Policía Fronteriza del municipio de Apolo
17 de Junio, 2022
Compartir en:
Imagen refencial.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de junio de 2022 (ANF).- Un conscripto, de 20 años, falleció a causa de un disparo de arma de fuego en el recinto militar Murillo 30 Infantería, ubicada en el municipio de Apolo del departamento de La Paz, durante una práctica de tiro.

 “(El miércoles) en horas de la tarde, en circunstancias en que se está realizando una práctica de tiro, esta persona habría recibido un impacto a la altura de la cadera izquierda. (Luego) es derivado a un centro médico en Apolo y en ese momento lamentablemente llega a fallecer”, indicó.

La familia del soldado exige justicia, el padre del conscripto denunció que no recibieron ninguna explicación concreta sobre lo ocurrido en el recinto militar.

“Tiene un proyectil que ha entrado por la cadera y ha salido por el otro lado. Dicen que supuestamente entre ellos (conscriptos) se han hecho, pero no pues, uno no se puede hacer eso”, reclamó la hermana del fallecido.

El cadáver ya fue trasladado hasta la ciudad de La Paz, donde la autopsia médico legal estableció que la causa de muerte es shock hipovolémico y un traumatismo por proyectil de arma de fuego, según reportó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Limbert Coca.

“Ya se están tomando declaraciones a comandantes de esa unidad militar; asimismo, ya se está citando a quienes hubieran presenciado ese disparo y quienes estuvieran en último momento al haber sido víctima este soldado, vale decir algunos conscriptos que van a ser citados y el comandante para esclarecer este hecho”, complementó Coca.

El caso está siendo investigado por la Policía Fronteriza del municipio de Apolo.




//ZM//FPF//

Etiquetas

    Muerte de soldado,FFAA