Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sobreviviente del accidente de LaMia dice que hubo un apagón de luz antes del siniestro

Suárez declaró ante la comisión de fiscales que investiga el caso LaMia en Santa Cruz.
29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Ximena Suárez durante su llegada a la Fiscalía. Foto: El Día.
Ximena Suárez durante su llegada a la Fiscalía. Foto: El Día.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- Ximena Suárez, azafata que sobrevivió al accidente aéreo de un avión de LaMia, declaró este jueves ante la comisión de fiscales que investiga el hecho en Santa Cruz y aseguró que antes del siniestro se registró un apagón de luz.

“Lo único que se acuerda ella es que momentos antes hubo un apagón de luz y fue todo”, afirmó el abogado de Suárez, Andrés Churque, después de que su defendida estuvo al menos cinco horas en la Fiscalía prestando su declaración informativa en calidad de testigo.

La sobreviviente, aún afectada por el fatal accidente, se presentó a declarar apoyada en una muleta y evitó hacer declaraciones directas ante los medios de comunicación, tanto al ingreso como a la salida de la Fiscalía.

Sin embargo, Churque dijo que las preguntas de los fiscales se centraron fundamentalmente en el detalle de la actividad que desarrollaba la azafata dentro de la aeronave.

El pasado 28 de noviembre, un avión de la aerolínea con matrícula boliviana, LaMia, se estrelló en un el Cerro Gordo, que es una colina ubicada en el municipio de La Unión, a 5 minutos de la pista de aterrizaje del aeropuerto José María Córdova  de Colombia.

El avión estaba en un vuelo desde Santa Cruz (Bolivia) hasta Medellín (Colombia). Trasladaba 68 pasajeros y nueve tripulantes, entre ellos miembros del equipo de fútbol brasileño, Chapecoense.

En el hecho perdieron la vida 71 personas y seis sobrevivieron. Según un primer informe preliminar de las investigaciones realizadas sobre la tragedia en Colombia, el avión tenía poco combustible y demasiado peso.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Ximena Suárez,LaMia