Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Siñani pidió licencia en el Concejo Municipal de La Paz

Para que se consolide la petición, el legislador debe establecer el plazo del permiso y pedir la habilitación de su suplente.
17 de Abril, 2019
Compartir en:
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz. Foto: AMN
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz. Foto: AMN
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de abril (ANF).- El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, solicitó licencia en el Concejo Municipal de La Paz. No obstante, la autoridad debe establecer el plazo del permiso y pedir la habilitación de su suplente para que se consolide la medida, informó este miércoles el presidente de ese ente legislativo, Pedro Susz.

Susz señaló que se recibió la carta de solicitud de licencia de Siñani, pero se requiere que cumpla dichos requisitos por lo que se le pidió al concejal que complemente dicha información en la carta.

Precisó que la petición de Siñani se tratará en la sesión de mañana.

El martes, la jueza Tercero anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, determinó la detención domiciliaria del concejal Siñani y el pago de una fianza de Bs 80.000, quien es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por las presuntas irregularidades en el denominado caso Tersa.

El presidente del Concejo explicó que debe solicitar la habilitación de su suplente en el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y que ese trámite oscila entre 15 y 20 días.

Detalló que el reglamento establece que se puede pedir hasta cuatro licencias en el mes.

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) inició hoy una campaña para recaudar los Bs 80.000 que se requiere para cancelar la fianza de Siñani.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    Concejal Fabián Siñani,Pedro Susz,SOL.BO

Opinión