Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sepultan los restos de la familia que fue asesinada en Brasil

Los restos de Irma Morante Sanizo (38) y su hijo Gian Abner Morante Condori (8) fueron sepultados en el Cementerio General de La Paz y el de su esposo en Achacachi.
17 de Enero, 2019
Compartir en:
Los restos de las víctimas fueron sepultadas en el Cementerio General de La Paz. Foto y video: ANF
Los restos de las víctimas fueron sepultadas en el Cementerio General de La Paz. Foto y video: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- Los restos de la familia asesinada en Brasil fueron sepultados este jueves en el Cementerio General de ciudad de La Paz. Los familiares expresaron el profundo dolor que causó el horrendo crimen, por esa razón exigieron a las autoridades que se haga justicia.

Los tres integrantes de esta familia fueron asesinados y sus cuerpos mutilados, sus partes fueron colocadas en bolsas plásticas y en maletas en una vivienda de Itaquaquecetuba, en el Estado de San Pablo. El principal sospechoso de este macabro crimen es Gustavo Vargas Arias, cuñado de las víctimas, quien es buscado por la Policía Federal de Brasil.

Los restos de Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39), su esposa Irma Morante Sanizo (38) y su hijo Gian Abner Morante Condori (8) fueron repatriados de territorio brasileño y llegaron este martes al Aeropuerto Internacional de El Alto; fueron velados en la funeraria San Marcos de la ciudad de La Paz.

Los restos de Jesús Reynaldo fueron trasladados, por sus familiares, al municipio de Achacachi donde será enterrado.
Mientras que Irma y su hijo son enterrados en el Cementerio General, tras una ceremonia religiosa.

Los familiares entre lágrimas y expresiones de dolor despidieron a sus seres queridos, y mientras los cuerpos eran puestos en el sepulcro con gritos exigían justicia pronta para el esclarecimiento de este macabro hecho y que el responsable reciba una drástica sanción.

"Quiero que encuentren al asesino. No se merecía mi hermana morir así, no se merecía ni mi sobrino estar así. Pido a las autoridades que nos sigan apoyando en la búsqueda del asesino, se que lo van a encontrar", expresó la hermana de Irma.

Antes de su trágica muerte, los miembros de la familia tenían planes de retornar al país, para comprarse una casa y abrir una tienda de zapatos, pero el plan quedó frustrado porque los tres fueron asesinados.

La policía brasileña investiga este caso y al momento fueron detenidos preventivamente Miguel Álvaro Bautista y Roberto Calle, considerados cómplices de este crimen. Continúan las tareas de búsqueda para dar con Vargas, de quien se sospecha sería el autor principal.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Familia asesinada,Brasil y Bolivia,Policías