Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sentencian a 30 años de prisión a los acusados del asesinato de joven en Montero

La audiencia cautelar de los acusados se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de Montero y la sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado.
12 de Junio, 2018
Compartir en:
Momento en que uno de los acusados dispara contra Rodrigo Ribera.  Foto: Captura de pantalla
Momento en que uno de los acusados dispara contra Rodrigo Ribera. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de junio (ANF).- Ángel D. y Carlos E.C. fueron sentenciados este martes a la pena de 30 años de cárcel en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por la comisión de los delitos de robo agravado y asesinato del joven Rodrigo Ribera Subirana.

“El hecho se registró la noche del 9 de junio del presente año en el Barrio Urkupiña de la ciudad de Montero, cuando la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza momentos en que forcejeaba para evitar que le roben su celular”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

La audiencia cautelar de los acusados se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de Montero y la sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado, luego de que ambos en presencia de sus abogados reconocieran ser autores del delito imputado.

Según las investigaciones, a las 21:15 Carlos E.C., alias “El Loquito” llegó a bordo de una motocicleta, conducida por Ángel D. “alias El Diablo”, a la tienda donde la víctima fue asaltada y asesinada con un tiro de arma de fuego. El primero bajó de la moto y en su intento de arrebatar el celular a Rodrigo Ribera, le dispara.  

“La víctima se resiste y es cuando recibe el disparo de arma de fuego en la cabeza. El victimario toma el celular, sube a la moto y se va junto a su compañero con rumbo desconocido”, indicó Larrea.

El 11 de junio Ángel D. fue el primero en ser aprehendido. Tras confesar que fue él quien condujo la motocicleta, la Policía desarrolló un operativo con el que se dio con el paradero de Carlos E.C esa misma jornada.

/ANF/  

Etiquetas

    Asesinato de joven en Montero