Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sentencian a 30 años de prisión a acusado del asesinato de la niña Esther en El Alto

En audiencia, el acusado pidió disculpas a los familiares de la víctima y solicitó someterse a juicio abreviado, informó el viceministro Vargas.
9 de Julio, 2020
Compartir en:
Foto: archivo/Página Siete
La Paz, 9 de julio (ANF).- La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Milenka Gutiérrez, sentenció este jueves a Zenón Manzaneda a 30 años de cárcel por el infanticidio de la niña Esther, de 9 años de edad. 

"Se le ha sentenciado a la máxima pena que en este delito nuestro procedimiento penal así lo establece que es de 30 años", informó Huberth Vargas, viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales. 

El acusado reconoció su culpa, pidió disculpas por el hecho y solicitó someterse a juicio abreviado. En audiencia, la autoridad judicial resolvió sentenciar a Manzaneda a 30 años de prisión por el delito de infanticidio. 

Manzaneda debe cumplir la sentencia en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. 

El pasado domingo el cuerpo de la niña Esther fue encontrado sin vida sobre una vereda en inmediaciones de su vivienda ubicada en la zona Luis Espinal, de la ciudad de El Alto. 

Una menor testificó que vio a dos hombres dejar el cuerpo y luego huyeron en un vehículo blanco. La investigaciones establecieron que uno de ellos era Manzaneda, quien con ayuda de sus cómplices intentó huir del país. 

El ahora sentenciado primero huyó a Potosí para salir del país y al no lograr su objetivo, retornó a La Paz para intentar huir hacía el Perú. Sin embargo, la Policía logró capturarlo.

La Fiscalía recolectó varios indicios y pruebas del domicilio de la víctima para procesar al sindicado y a las personas que le ayudaron a esconderse. 

Según la autopsia, la niña Esther murió por asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento manual. 

El Ministerio Público continúa con la investigación para esclarecer el delito de violación contra la víctima.

/ANF/


Etiquetas

    Infanticidio en La Paz,Justicia