Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Senadora Gonzales interpone denuncia contra ministro Romero por caso Dircabi

La senadora opositora se presentó cerca a las 10.00 de este lunes en el Ministerio Público y presentó la denuncia contra el ministro Romero para que se esclarezcan los actos irregulares en la administración de bienes incautados.
11 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La senadora opositora Carmen Eva González y el ministro Carlos Romero.
La senadora opositora Carmen Eva González y el ministro Carlos Romero.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, este lunes presentó una denuncia penal en el Ministerio Público contra del ministro de Gobierno, Carlos Romero, por supuestos hechos irregulares en la administración de bienes incautados en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

“La denuncia es contra el Ministro de  Gobierno y otros, es decir a raíz del Ministro de Gobierno también hay otras autoridades que han estado en la administración de Dircabi a nivel nacional y en cada uno de los departamentos”, señaló Gonzales luego de presentar la denuncia en la Fiscalía de La Paz.

La senadora acusó al Ministro y otras exautoridades de la Dircabi por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, peculado, malversación de recursos, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Gonzales acotó que continuará denunciando hechos de corrupción esto en defensa del patrimonio del Estado y espera que el Ministerio Público investigue y esclarezca este caso.

Para la senadora, el Ministro debe explicar donde se encuentran distintos bienes incautados como viviendas, estancias, maquinarias, vehículos. Acusó a Romero de beneficiar con estos bienes a sus “amigos” y a dirigentes del club Sport Bois.

Recordó que las personas que administraron mal la Dircabi son aquellas autoridades nombradas por el Ministro de Gobierno, por eso debe responder por estos hechos irregulares.      

La denuncia fue interpuesta después de que Romero el pasado sábado fuera interpelado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por las denuncias de supuestas irregularidades al interior de la Dircabi de donde salió con el voto de confianza del pleno de la ALP.

/LACH/


Etiquetas

    caso Dircabi,Ministerio de Gobierno