banner movil Torres

Seguridad

8 de noviembre de 2018 13:05

Magistratura apunta responsabilidad contra 6 jueces y 7 funcionarios por caso Alexander

Entre los fiscales que atendieron el caso Alexander figuran: Rosby Zapata, Edna Montoya, Lizeth Zarco, Edwin Blanco, Gastón Corrales, Leopoldo Ramos, Patricia Santos y Susana Boyan.

WhatsApp Image 2018-09-26 at 3.10.21 PM Hallan indicios de responsabilidad contra los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia. Foto: ANF
20180813_141107
La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El Consejo de la Magistratura mediante una auditoría apunta presuntas responsabilidades penales y disciplinarias contra seis jueces y siete funcionarios judiciales que atendieron el caso bebé Alexander. Además en este caso habrían participado unos 14 fiscales, entre ellos Edwin Blanco y Susana Boyan.

“Ese detalle será explicado sobre los hallazgos tanto en la etapa preparatoria como en la etapa de juicio oral y tendremos más o menos entre jueces y personal de apoyo jurisdiccional casi 10 personas y los fiscales son 14”, informó el consejero Omar Michel.

Según el informe de auditoría, para el proceso Alexander se llamaron a 221 audiencias desde las cautelares hasta la sentencia dictada contra los imputados. En la etapa investigativa se convocaron a 45 audiencias de las cuales 16 fueron suspendidas. Mientras que en el juicio se programaron 176 audiencias de las cuales 90 fueron suspendidas.

/LACH/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: