Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Secuestran droga en La Paz y Oruro y detienen a ochos personas, entre ellos un policía

La Policía instruye procesar y dar de baja al sargento, implicado en tráfico de drogas.
17 de Abril, 2019
Compartir en:
En operativos en Oruro secuestraron gran cantidad de droga y tres vehículos. Foto: FELCN
En operativos en Oruro secuestraron gran cantidad de droga y tres vehículos. Foto: FELCN
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de abril (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en operativos desplegados en La Paz y Oruro, secuestró gran cantidad de droga y aprehendió a ocho personas, entre ellos un sargento de la Policía.

El director nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila, informó que efectivos antidroga desplegaron varios operativos en el departamento de La Paz. En estos secuestraron al menos una tonelada y 800 kilos de marihuana. Se destruyó dos hectáreas de plantaciones del alucinógeno en Inquisivi, Los Yungas, y seis fábricas de cocaína. 

Los efectivos se incautaron de 150 kilos de coca, 900 litros de agua rica, que en conversión suman 34 kilos con 39 gramos de droga. En dinero se secuestró $us 141.740 y ocho celulares. 

En otro operativo desplegado en la ciudad de El Alto, los uniformados desarticularon a un grupo de narcotraficantes denominado el “clan Copa”, del que se incautaron de cuatro inmuebles, tres vehículos, una motocicleta. Además, aprehendieron cuatro miembros de la banda delictiva. Las acciones policiales lograron afectar al narcotráfico con $us 761.000.

A su vez, el Comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, informó que se desplegaron operativos en el departamento de Oruro. 

Dijo que el 13 de abril en el puesto de control de peaje de la localidad de Ancaravi aprehendieron a un ciudadano chileno (Marín Luis), quien transportaba 20 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína en una vagoneta blanca. La droga era trasladada de Cochabamba a Chile, pasando por Oruro. Los policías secuestraron la droga y el motorizado; afectaron al narcotráfico con $us 175.000.

En un segundo operativo desplegado la tarde de este miércoles en el puesto de control de peaje de Caihuasi, efectivos antidroga capturaron a tres personas, una de ellas un sargento de la Policía. Estas iban a bordo de un minibús y una vagoneta, que transportaban 125 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga provenía de Perú, era almacenada en Oruro y luego se iría a transportar a Cochabamba. Las sustancias controladas y los motorizados fueron secuestrados y se afectó al narcotráfico con $us 357.000. 

Al respecto, el Comandante de la Policía mencionó: “entre los aprehendidos se cuenta con un miembro de la Policía, un sargento, sin embargo, se ha tomado las acciones inmediatas; no vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia”.

/LACH/

Etiquetas

    FELCN,Narcotráfico,Oruro