Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Secuestran cuatro cajas con documentos en allanamiento a la vivienda de Quintana

El diputado del MAS, Franklin Flores, cuestionó la labor del Ministerio Público, dijo que las acciones que se impulsan por supuesta sedición y terrorismo son parte de una persecución política.
20 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Los policías allanaron la vivienda del exministro Juan Ramón Quintana. Foto: radio Fides
La Paz, 20 de diciembre (ANF).- Funcionarios del Ministerio Público y de la Policía secuestraron cuatro cajas con documentación en el allanamiento realizado este viernes a la vivienda del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, investigado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“Personal de la FELCC conjuntamente personal técnico, bajo la dirección funcional del fiscal están procediendo con el allanamiento del domicilio del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana”, informó el coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El allanamiento se hizo la mañana de este viernes en el domicilio del exministro, ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Además de hallar documentación, los policías también encontraron proyectiles de arma de fuego que serán investigados. 

Explicó que estas acciones investigativas tienen el objetico de buscar, localizar y secuestrar elementos que estén vinculados a los hechos que se investiga.

El jefe policial mencionó que, si bien Quintana está sindicado por terrorismo, no se descarta ampliar el proceso por otros delitos, ya que la documentación hallada está relacionada a procesos de contratación en diferentes ministerios y hojas de vida de militares, y estos elementos podrían ser utilizados para la calificación de otros tipos penales, como uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias.

Refirió que los elementos colectados serán analizados con peritos especializados para avanzar con el esclarecimiento de este caso.

Sobre Quintana pesa un mandamiento de aprehensión por este caso, luego que en una entrevista con la agencia rusa Sputnik, dijo que las organizaciones que respaldan al entonces presidente Evo Morales saldrán a defenderlo, ante movilizaciones de los cívicos, por lo que prevé que “Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno”.

Tras la renuncia de Morales a la Presidencia, Quintana no fue ubicado y se presume que estaría en la embajada de México.

Los vecinos de la zona de Sopocachi refieren que el exministro y sus familiares salieron de la vivienda días después de la renuncia de Morales. Posteriormente, los allegados de Quintana, en horario inusual, habrían sacado cajas y maletas del inmueble.

Para el diputado del MAS, Franklin Flores este tipo de acciones son parte de una persecución política.

"Allanarán las casas que vean conveniente, seguro no van a hallar nada, qué sedición, qué terrorismo. ¿Por qué no allanan pues (casas) de la gente que ha hecho sedición contra el Gobierno constitucionalmente constituido (de Evo Morales)? la gente que ha salido con su motos. El Ministerio Público sabrá lo que hace, esperamos que actúen en el marco de la Ley, cosa que dudo", apuntó

/LACH//SMR

Etiquetas

    Juan Ramón Quintana,Terrorismo y sedición,Ministerio Público