Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

29 de junio de 2020 17:37

Secuestran cocaína en Oruro con sello de una red internacional

La FELCN secuestró 210 kilos de cocaína y afectó al narcotráfico en más de un millón de dólares.

IMG-20200629-WA0009 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó resultados de operativos antidroga. Foto: FELCN

La Paz, 29 de junio (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 210 kilos de cocaína en Oruro y logró una afectación al patrimonio del narcotráfico en más de un millón de dólares. Varios de los paquetes de cocaína tenían el sello de un delfín, marca que representa a una red internacional que trafica drogas.

En un primer operativo, personal antinarcótico de Oruro, durante tareas de control en la localidad de Caracollo, interceptó a un camión, en cuyo interior se encontró cocaína camuflada en ladrillos de construcción. Los uniformados hallaron 168 paquetes con clorhidrato de cocaína. 

Los efectivos antidroga aprehendieron a dos personas de nacionalidad boliviana, secuestraron el vehículo y 173 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína, impidiendo que se comercialicen 521.400 dosis, con un precio referencial de $us 450.000.

“Este nuevo golpe al narcotráfico, además por el tipo de marca que lleva estos bloques de cocaína, de clorhidrato, la más pura que hay, que es un delfín o un pescado, yo diría más un delfín, nos hace ver que es el segundo golpe que le damos al mismo grupo criminal”, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la presentación de la droga secuestrada.

Según reportes internacionales, el sello del delfín pertenece al cártel del Golfo, de México.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias