Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Secuestran avioneta vinculada al tráfico de drogas en Beni

Un ciudadano brasileño fue detenido.
20 de Junio, 2019
Compartir en:
Efectivos antidroga investiga el caso. Foto: Ricardo Gutiérrez
Efectivos antidroga investiga el caso. Foto: Ricardo Gutiérrez
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de junio (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró una avioneta con matricula brasileña presuntamente vinculada al tráfico de drogas en el provincia Yacuma, en el departamento de Beni.

“Se presume que en esta avioneta se realizaba tráfico de sustancias controladas y se procedió al arresto de dos personas, uno de nacionalidad brasileña”, informó el coronel Javier Maldonado, subdirector de la FELCN.

El pasado 17 de junio, efectivos antidroga desplegaron el operativo denominado San Carlos y enviaron dos patrullas para realizar el rastrillaje por distintas zonas de la provincia Yacuma.

El jefe policial informó que una patrulla hizo el rastrillaje exhaustivo en una pista ilegal de aterrizaje donde hallaron oculta una avioneta con matrícula PT-EXF.

Una segunda patrulla ingresó a la estancia Atlantic para indagar el lugar, donde arrestaron al ciudadano brasileño Bryan de Oliveira Barboza, se presume que está vinculado al tráfico de drogas.

La FELCN procedió al secuestro de la nave ante la sospecha de estar vinculada al tráfico de drogas.

La nave fue sometida a un microaspirado y en los próximos días se conocerán los resultados. El caso está en investigación

/LACH/NVG/


Etiquetas

    Narcotráfico,Beni