Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Se realiza la reconstrucción del secuestro en Las Londras y abogado intimida a periodista

Después de siete meses se lleva adelante la reconstrucción de los hechos en el ataque violento que sufrieron civiles y policías. El periodista Guider Arancibia de El Deber fue intimidado por el abogado de los detenidos.
6 de Junio, 2022
Compartir en:
El abogado que se acerca intimidante al periodista. Foto: captura de video El Deber
El abogado que se acerca intimidante al periodista. Foto: captura de video El Deber
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de junio de 2022 (ANF).- Al menos un contingente de 150 efectivos de la Policía se trasladó a la zona de Las Londras en el municipio de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz, donde 17 personas fueron secuestradas, agredidas y amenazadas de muerte el 28 de octubre de 2021.

El acto investigativo se realiza a siete meses del secuestro armado y violento de policías y civiles, entre ellos periodistas, quienes habían acudido a la zona en un intento por verificar las denuncias de avasallamiento de tierras.

La Fiscalía de Santa Cruz determinó para este lunes la reconstrucción de los hechos y la inspección del caso en el lugar, concurrieron al acto investigativo todos los involucrados, informaron medios locales.

El 28 de octubre de 2021 un grupo de personas fuertemente armadas interceptó a la delegación que ingreso a la zona, los retuvo durante varias horas, los amenazaron de la muerte, entre las víctimas también estaban policías.

Las denuncias apuntan a que el grupo irregular está dedicado al avasallamiento de tierras, es decir, a la posesión irregular de tierras. Existen dos aprehendidos, uno de ellos sería cabecilla a quien también se lo vio en un acto con el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria en Santa Cruz.

Amenazas e intimidación

El periodista de Santa Cruz Guider Arancibia denunció que fue amenazado por el abogado de los aprehendidos, César Cardona.

Mediante un video se puede ver que el jurista reacciona de forma agresiva e increpa al periodista: “Cuál señor. Por qué usted está haciendo abuso de mi imagen”, dice mientras se acerca a Arancibia en un intento de quitarle la cámara.

El periodista lamentó el comportamiento del abogado en entrevista con radio Panamericana: “Viene este señor y me increpa”, sostuvo, acotó que antes le dijo: “Nos importa un bledo quiénes son ustedes”.

En tanto que, el periodista Milton Montero en su cuenta de Facebook también reflejó el incidente y escribió: "Esta reacción de la parte acusada ha puesto bajo amenaza de llevar mil campesinos a la inspección ocular en los predios Las Londras". Acotó que la defensa de las víctimas Raquel Guerrero manifestó públicamente su preocupación de no tener garantías para sus defendidos en el lugar, "ya que estarán las victimas y los principales acusados del secuestro".

//NVG//

Etiquetas

    Las Londras