Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro López: Santa Cruz es un desastre vergonzoso y el peor ejemplo de cuarentena

“Un desastre y lo digo públicamente, es una vergüenza lo que está pasando en Santa Cruz, un verdadera vergüenza”, refirió el ministro López, luego de inspeccionar distintas zonas de la urbe cruceña.
9 de Abril, 2020
Compartir en:
El ministro de Defensa, Luis Fernando López. Foto: captura de pantalla Red Uno

La Paz, 9 de abril (ANF). - El ministro de Defensa, Luis Fernando López recorrió el jueves las calles de la ciudad de Santa Cruz para inspeccionar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19) y, a la conclusión calificó de desastrosa, vergonzosa y como el peor ejemplo de cuarentena en el país.

López recorrió distintas zonas de la urbe cruceña, antes de su ingreso al municipio de Montero donde este jueves inicia el encapsulamiento para frenar la propagación del Covid-19.

Dijo que en su recorrido pudo verificar masivas concentraciones de personas y vehículos circulando por las calles y supermercados, con permisos y sin permisos, como si nada estuviera pasando.

“Un desastre y lo digo públicamente, es una vergüenza lo que está pasando en Santa Cruz, una verdadera vergüenza, empezando por los ciudadanos que piensan que esto es un carnaval”, señaló la autoridad, con un tono muy molesto por el incumplimiento de la cuarentena.  

Agregó que las familias circulan “como les da la gana” sin tomar en cuenta las acciones preventivas, gran cantidad de vehículos circulando irresponsablemente y muchos ponen de pretexto que tienen un familiar con cáncer.

La autoridad aseveró que producto de estas acciones irresponsables es que Santa Cruz se ubica en el primer lugar con mayor cantidad de contagios por coronavirus.

“Debemos ser el, peor ejemplo de la cuarentena en toda Bolivia y ahí están los resultados clarísimos”, remarcó.

Según López, la ciudadanía y las autoridades locales se aplazaron; los primeros por no tener conciencia con el cumplimiento de la cuarentena y en el caso de las autoridades por no poner mano dura en los controles.

Anunció que convocará a las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz, representaciones vecinales para delinear estrategias que permitan frenar la expansión del Covid-19.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Santa Cruz,Cuarentena total en Boliva