Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un menor de ocho meses muere en Santa Cruz por golpes de su padrastro

La madre también será acusada por complicidad.
15 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- Un nuevo caso de infanticidio causó consternación en Santa Cruz, donde un menor de ocho meses falleció producto de los golpes que le propinó su padrastro.

El autor del crimen fue identificado como Juan Carlos J. P. y al momento se encuentra en calidad de aprehendido.

Se identificó que la causa de la muerte es un traumatismo craneoencefálico, producido por un golpe brusco, informó el capitán Ariel Corrales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan Tres Mil.

Además, en el cuerpo del niño, se encontró una fractura antigua en la clavícula, lo cual hace suponer que fue víctima de constantes golpes de parte de su padrastro, que se quedaba a cuidar al pequeño, mientras su madre iba a trabajar.

Se conoce que el pasado 7 de noviembre el menor fue internado en el Hospital Japonés con muerte cerebral. 

Entonces la madre del pequeño, Sayurdi R. J. (39), aseguró que su hijo había sufrido una caída. Pero el informe de un médico forense estableció que las lesiones fueron provocadas por golpes y en horas de la noche del martes la víctima perdió la vida.

El hombre será imputado por el delito de infanticidio y su pareja, que también está aprehendida, por complicidad o encubrimiento.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Infanticidio