Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Santa Cruz: otras dos personas fueron enviadas a la cárcel por el caso Drone

Ya son cinco las personas sancionadas por la compra irregular de un centro de monitoreo móvil y una unidad móvil no tripulada “Drone” con fines de seguridad ciudadana y por un monto de Bs 3,7 millones por parte del Gobierno Municipal de Santa Cruz.
vie 15 de Julio, 2017
Compartir en:
Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de julio (ANF).- El exfuncionario del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, José Salvador Canudas Araujo, fue sentenciado a 2 años de cárcel y el ciudadano Carlos Alberto Padilla Parada, fue sentenciado a 3 años de cárcel, por irregularidades en la adquisición de un “Drone”.

El Director Nacional de Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez, informó que el Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital emitió el fallo al cabo de un  procedimiento abreviado al que se sometieron ambas personas.

En marzo de 2016 se denunció que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz procedió a la supuesta compra irregular de un centro de monitoreo móvil y una unidad móvil no tripulada “Drone” con fines de seguridad ciudadana por un monto de Bs 3,7 millones. Entonces la Policía se rehusó a recibir los equipos porque no reunían los requerimientos técnicos establecidos.

Según la Fiscalía se evidenció irregularidades en dicho proceso de contratación y adquisición del "Drone" por parte de Canudas, quien fungía como responsable del proceso de contratación, y que ahora fue sentenciado por el delito de incumplimiento de deberes.

Asimismo Padilla, quien era Representante legal de la empresa Army Seguriti, incurrió en irregularidades por los presuntos delitos de Incumplimiento de contrato y falsedad ideológica, por lo que fue sentenciado a tres años de cárcel.  

El Fiscal asignado al caso, Mauricio Romero Catacora, recordó que a la fecha se obtuvieron cinco sentencias condenatorias dentro de ese caso. Agregó también que se ha obtenido la devolución del total del dinero que suma el monto de 3.700.000 dólares y la confiscación del Drone a favor del Ministerio Público.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Caso Dron