Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Santa Cruz: niño de 6 años fue flagelado por su padre y tiene 20 días de impedimento

El autor fue aprehendido por efectivos de la FELCV y remitido a celdas policiales para que en las próximas horas sea puesto ante un juez de turno y se defina su situación legal.
30 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Niño es agredido. Foto: Ilustración

La Paz, 30 de septiembre de 2022 (ANF).- La fiscal del Plan 3.000 de Santa Cruz, Jessica Chávez, informó que un niño de seis años fue flagelado por su propio padre, el médico del Instituto de Investigación Forense (IDIF) determinó que el menor tiene 20 días de impedimento.  

“Tenemos cocimiento con relación un hecho, un menor habría sido flagelado por su padre supuestamente. La madre contó que su esposo llegó en estado de ebriedad, luego ingresó a su domicilio, se echó a dormir y como el niño estaba jugando y estaba haciendo ruido, eso le molestó, el no dejarlo dormir (y) se levantó a agredirlo al menor”, informó la fiscal.

La representante del Ministerio Público señaló que la denuncia la realizó la mamá del menor en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia la jornada de este jueves y la misma fue remitida a la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El médico forense estableció 20 días de impedimentos para el niño; además, dijo la fiscal que se evidenció heridas de data antigua como la fractura de un brazo. Asimismo, indicó que no descartan ampliar la denuncia por lesiones graves y gravísimas.

El objeto que utilizó el padre es un cinturón y un cable de televisor. “Según el certificado forense, tiene muchas heridas múltiples en varias partes de cuerpo, también en su rostro, lo que ha determinado el médico es darle una incapacidad de 20 días”, informó la autoridad.

La madre de la víctima tiene tres días de impedimento porque también era agredida por su concubino. El autor fue aprehendido por efectivos de la FELCV y remitido a celdas policiales para que en las próximas horas sea puesto ante un juez de turno para que defina su situación legal del agresor. 

//PP//NVG//

Etiquetas

    violencia,Niñez