Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Santa Cruz: Encarcelan a cinco policías del DACI involucrados en extorsión

22 de Febrero, 2020
Compartir en:
Efectivos policiales en la audiencia en el juzgado. Foto: Fiscalía General
Efectivos policiales en la audiencia en el juzgado. Foto: Fiscalía General
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF).- El Juzgado Tercero de Instrucción Penal y Anticorrupción determinó la detención preventiva de cinco efectivos policiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), por la presunta extorsión a cuatro ciudadanos de nacionalidad brasileña.

“El Ministerio Público colectó los indicios suficientes sobre la probable autoría de los imputados por los delitos de Asociación Delictuosa, Incumplimiento de Deberes y Concusión, por lo que se solicitó la detención preventiva en defensa de la sociedad”, señaló la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia. 

Los imputados deben cumplir la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Según la investigación, el pasado 14 de febrero los efectivos policiales Ronald C.P., Jossep G.D.S., Reina S.G.V., Silvio H.V.G. y Luis M.O.B., habrían interceptado a cuatro ciudadanos Brasileños en el Restaurant “Fazenda”, ubicado en las instalaciones del “IC Norte”, Av. Busch y Tercer Anillo Externo de la ciudad de Santa Cruz, los enmanillaron y los trasladaron hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Sin embargo, ese mismo día aproximadamente a las 18:30, los efectivos policiales habrían solicitado a los extranjeros la suma de 50.000 dólares, pero no lograron obtener esa cantidad y finalmente recibieron 20.000 dólares, luego los liberaron de forma inmediata.

Ante lo expuesto, los representantes del Ministerio Público indicaron que los elementos colectados evidencian que los sindicados adecuaron su conducta a la comisión de los delitos imputados, además acreditaron la concurrencia de los riesgos de peligro de fuga y obstaculización en el proceso.

///ANF

Etiquetas