Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Santa Cruz: Detienen a 4 delincuentes que se enfrentaron a balazos con la Policía

El hecho ocurrió casi a la media noche del martes, cuando una patrulla policial detectó a un automóvil marca Toyota Corolla en el 3er anillo, altura del estadio de Real Santa Cruz. La no existencia de su placa trasera provocó mayor sospecha y comenzaron a seguirlo.
1 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El vehículo donde los sospechosos intentaron escapar de la Policía.  Foto: Diario El Día
El vehículo donde los sospechosos intentaron escapar de la Policía. Foto: Diario El Día
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de noviembre (ANF).- Cuatro delincuentes fueron aprehendidos recientemente tras intercambiar disparos con efectivos policiales en Santa Cruz. Los acusados fueron capturados al interior de un vehículo con el que intentaron escapar luego de ser detectados por la Policía.  

El hecho ocurrió casi a la media noche del martes, cuando una patrulla policial detectó a un automóvil marca Toyota Corolla en el 3er anillo, altura del estadio de Real Santa Cruz. La no existencia de su placa trasera provocó mayor sospecha y comenzaron a seguirlo.

“Al notar la presencia del vehículo policial el automóvi hace algunos movimientos sospechosos. Lo que más despierta la sospecha es que no paran el automóvil a la orden del oficial y emprenden veloz fuga”, informó el subcomandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Alfonso Siles.

Mientras se desarrollaba la fuga, los delincuentes procedieron a disparar un arma de fuego contra la patrulla que los perseguía resultado afectado el retrovisor derecho y otras partes de aquel vehículo.

“El policía saca su arma de reglamento y dispara. Además activan el plan Z y se pide refuerzos. Junto a otros policías logran detenerlos a la altura del mercado de Alto San Pedro”, indicó Siles.

Tras la aprehensión se pudo constatar que dos de los sospechosos, un hombre y una mujer, estaban heridos de bala y fueron inmediatamente trasladados al hospital San Juan de Dios, mientras que los restantes fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de aquella ciudad.

El jefe policial expresó su extrañeza debido a que entre los detenidos se encontraba un exreo del penal de Palmasola que “sospechosamente” había logrado su libertad en junio pasado.

“Y lo más sorprendente que entre los detenidos se encuentra a un exreo, atracador con frondoso prontuario delictivo de apellido Malele. Hace meses habría logrado su libertad de una forma sospechosa”, dijo.

/ANF/  

Etiquetas

  • Santa Cruz
  • Balacera delincuentes

Opinión