Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sancionan a Añez con tres días sin visitas en la cárcel por no asistir a una audiencia

Agregó que la defensa de la exmandataria tiene hasta este martes la posibilidad de apelar la sanción.
14 de Septiembre, 2021
Compartir en:
La expresidenta Jeanine Añez. Foto: PAT
La expresidenta Jeanine Añez. Foto: PAT
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- La expresidente Jeanine Añez no podrá recibir visitas durante tres días en la cárcel por decisión del Régimen Penitenciario. La medida es una sanción contra la exautoridad por una presunta inasistencia a una audiencia virtual judicial en el centro penitenciario de Miraflores, donde se encuentra recluida desde hace seis meses.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, afirmó que la sanción se basa en el numeral 9 del artículo 130 de la Ley 2298, el cual tipifica como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”.

“Lo que establece la ley 2298 en este tipo de faltas grave es hasta 30 días sin visitas. En esta oportunidad por este hecho a la privada de libertad se la estaría sancionando con tres días sin visita al obstaculizar o no asistir a una audiencia que se le había notificado, se le notificó”, indicó.

Agregó que la defensa de la exmandataria tiene hasta este martes la posibilidad de apelar la sanción, de lo contrario un juez homologará la resolución del castigo para que sea ejecutado.

Actualmente la exmandataria permanece detenida en el penal de Miraflores por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración dentro del caso de supuesto "golpe de Estado".


/ANF/

Etiquetas

    Jeanine Añez