Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Salvatierra y Borda califican de grave y sospechoso que narco fuera condecorado por FELCC

El coronel Medina y el capitán Moreira fueron aprehendidos
23 de Abril, 2019
Compartir en:
Los legisladores consideran grave lo sucedido con los jefes policiales. Foto: Archivo
Los legisladores consideran grave lo sucedido con los jefes policiales. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de abril (ANF).- Pedro Montenegro buscado por la Interpol acusado de narcotráfico, no solo asistió a actos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), sino fue “condecorado”, los presidentes del Senado y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, consideran el hecho “grave” y “sospechoso”.

“Es cuando menos sospechoso que una persona que hubiera estado con orden de captura internacional participa en actos públicos de la Felcc se deja un antecedente muy poco favorable”, declaró la presidenta del Senado.

Mientras que el presidente de Diputados pidió una investigación para establecer los “nexos” con el narcotráfico a raíz de que Montenegro con orden de captura internacional ingresaba con total naturalidad a una institución policial.

“Grave, porque definitivamente él estaba con captura (internacional) y no podemos entender que no hayan conocido algunos miembros de la Felcc y haya estado en dos cactos en esa institución”, cuestionó Borda.

Más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Montenegro, requerido por la justicia brasileña, habría participado al menos en dos actos oficiales de la Felcc, en el tiempo en que su director era el coronel Gonzalo Medina.

Montenegro fue condecorado en la Felcc, una fotografía muestra que participó del acto en el que la institución que lucha contra el crimen le otorga un reconocimiento por la colaboración de su empresa, asimismo, el hijo del coronel Medina, Robin, también aparece al lado del sujeto.

“Todos los elementos deben ser investigados, si hay nexos con algunas otras autoridades político administrativas tiene que ser sometidos a procesos”, sostuvo Borda, al decir que es “una preocupación” estos temas.

En pasada semanas, Medina y Fernando Moreira fueron vinculados con el narcotráfico a raíz de unos reportes de contacto de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico que advertía sobre los viajes de ambos a Panamá en el mes de marzo.

Medina negó el extremo y aseguró que su viaje fue a Bahamas por temas de salud, mientras que Moreira había viajado a Cartagena, Colombia, aprovechando un paquete de turismo en carnaval.

Sin embargo, posteriormente se difundió una fotografía en la que se ve a Moreira con un grupo de personas donde también está Montenegro y además el hijo de Medina.

Medina si bien sacó su vacación no estableció ni informó que viajaría menos al exterior del país.

Los dos exjefes policiales fueron aprehendidos este martes, cuando asistieron a prestar sus declaraciones por este caso.

/NVG/

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • Policía