Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Saavedra niega ser accionista de Tersa y califica de absurdas las acusaciones de Rocha

El asesor jurídico de Saavedra dijo que no iniciarán acciones legales contra el exalcalde Omar Rocha por las sindicaciones absurdas que hizo contra su defendido.
4 de Julio, 2019
Compartir en:
El empresario Edwin Saavedra. Foto: archivo/El Deber.
El empresario Edwin Saavedra. Foto: archivo/El Deber.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 de julio (ANF).- El empresario Edwin Saavedra, a través de su asesor jurídico, negó haber sido accionista de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa). Además, calificó de absurdas las acusaciones que hizo el exalcalde de La Paz, Omar Rocha, quien lo sindicó de ofrecer dinero para cambiar el uso de suelo de la Curva de Holguín para ejecutar el proyecto World Trade Center (WTC).

“El señor Edwin Saavedra nunca ha sido, ni es accionista en la empresa Tersa, él ocupó las funciones de presidente del directorio debido a su trayectoria empresarial y vasta experiencia, cargo que ocupó hasta febrero de este año”, aseguró Marco Antonio López, asesor jurídico de Saavedra.

El jurista hizo la aclaración, luego que dentro de las investigaciones que realiza al denominado caso Tersa, se le hace ver como accionista de dicha empresa. Dijo que actualmente Saavedra ya no es miembro del directorio de la empresa Tersa.

El nombre de Saavedra hizo eco estos días, debido a que la Fiscalía lo convocó a declarar como testigo dentro de dos procesos: el caso Tersa y World Trade Center (WTC).

En el primer caso, los fiscales investigan presuntas irregularidades y favorecimientos que habrían dado algunas autoridades municipales a Tersa, encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma. Uno de los procesados es el concejal Fabián Siñani, de quien su esposa Maricruz Medrano era representante legal de Tersa y Saavedra.

La Fiscalía citó al empresario para que informe sobre su relación que tienen con Tersa y los trabajos que realizaba la abogada Medrano. Saavedra no se presentó a declarar y la Fiscalía ordenó su aprehensión; sin embargo, ese mandato se dejó sin efecto por un tribunal de garantías y dispuso que se tome declaración al empresario en Santa Cruz.

En el segundo caso, la Fiscalía investiga presuntas irregularidades en el cambio de uso de suelo a los predios de la Curva de Holguín para la construcción del proyecto World Trade Center (WTC), impulsado por Saavedra.

Al respecto, el exalcalde Omar Rocha refirió que en su gestión el empresario Saavedra le ofreció dinero para cambiar el uso de suelo, ofrecimiento que rechazó en su momento.

Sobre ese tema, el asesor jurídico de Saavedra dijo: “Restamos valor a estas declaraciones por sus francas contradicciones y por el tiempo transcurrido, de manera de que el señor Saavedra no tiene más que comentar por lo absurdas y contradictorias que son estas declaraciones”.

Mencionó que no corresponde iniciar una acción legal contra Rocha porque “sería darle valor a una persona totalmente descalificada”.

La Fiscalía también convocó a declarar como testigo a Saavedra por el caso WTC; sin embargo, el mencionado no se presentó porque está de viaje y aguarda que las declaraciones por este caso también se las tome en Santa Cruz. Alegó que padece de hipertensión arterial, situación que le impide viajar a la ciudad de La Paz.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Edwin Saavedra,Caso Tersa,Curva de Holguín