Seguridad

9 de febrero de 2017 13:05

Romero atribuye a la poca formación la corrupción de policías de bajo rango reclutados del campo

Las Escuelas Básicas de Policía “recolectan” gente que viene del campo que tienen una formación muy básica a diferencia de los uniformados que se forman en la Anapol, según Romero.

20170208_111716-1 El ministro de Gobierno Carlos Romero, sobre las reformas en la Policía. Foto: archivo/ANF
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 9 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que los policías de bajo rango de las Escuelas Básicas, generalmente se los “recolecta” del campo y reciben una formación muy básica, por lo que muchos se corrompen cuando son enviados a las calles a cumplir tareas de patrullaje

Consultado como enfocarán la reforma policial en los temas disciplinarios, Romero respondió: "primero (hay que) cualificar a los integrantes, es decir hay una brecha demasiado grande entre lo que es la Anapol con relación a las Escuelas Básicas. Las Escuelas Básicas recolectan, si me permiten el término, gente que viene del campo, generalmente, les da una formación muy básica, luego les envían a las calles a tareas de patrullaje y es gente que en muchos casos se corrompe, porque no han tenido una suficiente formación sólida. Entonces tenemos que cerrar esas brechas".

El titular de Gobierno se refirió al tema disciplinario en la Policía boliviana porque solo en esta semana cuatro policías fueron sindicados y vinculados en hechos delincuenciales.


/LACH/NVG




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias