Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero pide activar operativos para capturar al dirigente cívico de Achacachi

Romero negó la versión de Larrazábal y le recordó que es enjuiciado por delitos de "secuestro, tortura y vejámenes a un dirigente” campesino.
24 de Mayo, 2018
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Carlos Romero.  Foto: ABI
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF). - El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ya se solicitó la activación de operativos para iniciar con la búsqueda del dirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, que decidió pedir refugio político en el exterior.

“Si hubo fuga del país, la Justicia tiene que hacer los trámites de alerta correspondiente ante la Policía Internacional o trámites de extradición en caso que corresponda”, indicó Romero en contacto con los medios.

Larrazábal cumplía detención domiciliaria por el secuestro de un dirigente de los Ponchos Rojos y en las últimas horas publicó sorpresivamente un video en redes sociales para anunciar que solicitará refugio por ser supuestamente víctima de persecución política de parte del Gobierno.

“Nunca fui opositor a este Gobierno, no fui ni de izquierda ni derecha, ni militante de ningún partido. Unos 52 hermanos y hermanas fuimos encarcelados para acallar la lucha del pueblo de Achacachi, lo único que hemos defendido es la democracia y pedimos justicia por la corrupción de un alcalde del MAS”, indicó Larrazábal en el video. Actualmente se desconoce su paradero.  

Romero negó las denuncias del dirigente cívico y le recordó que es enjuiciado por “un delito común que es un secuestro, tortura y vejámenes a un dirigente indígena” y no por su visión ideológica o postura política.  

“Él es un evadido de la justicia y obviamente hay que aplicar el procedimiento legal correspondiente (…) corresponde accionar a la autoridad judicial que tiene conocimiento del caso”, indicó Romero.

A momento, la Fiscalía desconoce si Larrazábal abandonó el país, por lo que solicitó un informe a Migración.

/AGL/ELCA/ 

Etiquetas

    Elsner Larrazábal