Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero niega procesos contra Costa y Medina, pero casos radican en el Tribunal

Ambas denuncias del Ministerio de Gobierno radican en juzgados del TDJ de La Paz por delitos contra el honor.
15 de Mayo, 2019
Compartir en:
Ministro Carlos Romero.
Ministro Carlos Romero.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de mayo (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó haber iniciado procesos por difamación contra la diputada Jimena Costa y el coronel Gonzalo Medina, investigado por narcotráfico, pese a que ambas demandas radican en el sistema del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

“No he presentado ninguna demanda contra las personas (Costa y Medina) que usted menciona, no sé de dónde sacan esa información”, informó Romero.

Dijo que los que publican este tipo de informaciones deben respaldarlo, porque él no hizo ninguna denuncia.

“Me sorprende que digan que yo estaba demandando al señor Medina, por ejemplo, no sé de dónde habrán sacado eso”, insistió.

Sin embargo, los dos casos están registrados en el TDJ de La Paz, uno en el Juzgado Tercero de Sentencia y el otro en el Juzgado Primero de Sentencia. 

Los procesos fueron abiertos por difamación, el demandante es el Ministerio de Gobierno y los demandados Costa y Medina.

El proceso contra Medina ingresó a juzgados el 8 de mayo del presente año, y un día después ingresó el caso contra Costa.

Contra la diputada Costa el proceso sería porque ella en una entrevista dijo que había fotos de Romero con un narcotraficante; la diputada se retractó, pero el proceso sigue. El segundo caso es porque Medina en su audiencia cautelar, por presuntos nexos con Pedro Montenegro Paz, dijo que fue abogado de Romero.

El Ministro indicó que pueden observar, criticar y juzgar el trabajo que desempeña al frente del Ministerio de Gobierno y los acepta con humildad, incluso recibe insultos, pero no responderá esos aspectos.

Respecto a las personas que le atacaron en Redes Sociales por el trabajo que hizo en el caso Montenegro, Romero afirmó que ese tema está cerrado.

“Este es un tema que yo lo estoy dando por cerrado, no voy a tocar el tema, solo que me he sorprendido porque uno de los anónimos resulta ser un periodista, por ejemplo, lo hemos identificado. Lo tomo simplemente como una anécdota, cierro el tema”, refirió.

Explicó que hay mecanismos para identificar a los anónimos que operan detrás de cuentas falsas en Redes Sociales, se puede saber sus datos, su geolocalización, el lugar desde donde envían mensajes y otros aspectos.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Carlos Romero,Jimena Costa,Gonzalo Medina