Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Revelan que hay "elementos suficientes" que relacionan las dos explosiones en Oruro

"En el caso de confirmarse que son dos hechos violentos provocados premeditadamente (vamos a) dar con los autores", manifestó Carlos Romero.
15 de Febrero, 2018
Compartir en:
Carlos Romero. Foto de archivo: ABI.
Carlos Romero. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romeros, reveló este jueves que hay suficientes elementos que relacionan las dos explosiones que se registraron en la ciudad de Oruro durante los días de carnaval.

“Entre los hechos del día sábado y del martes, tenemos elementos suficientes como para señalar que hay conexitud, no son hechos independientes o aislados entre sí y obviamente esperemos tener éxito en las siguientes horas para demostrar los móviles, los responsables, las circunstancias y las características de estos hechos”, dijo Romero en entrevista con el canal estatal.

El Ministro aseguró que al momento ya cuentan con los primeros informes sobre las explosiones, pero esperarán la presentación de todos los elementos para finalmente dar a conocer un resultado final.

“Nuestro compromiso es esclarecer los hechos lo más antes posible (…) En el caso de confirmarse que son dos hechos violentos provocados premeditadamente (vamos a) dar con los autores para presentarlos a la opinión pública, ponerlos a disposición de la justicia y sentar un precedente”, apuntó. 

El sábado de carnaval se registró una primera explosión en la ciudad de Oruro. En ese hecho ocho personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas.

La Policía inicialmente atribuyó la tragedia a la explosión de una garrafa, aunque hasta el propio presidente Evo Morales expresó su duda sobre esa hipótesis. 

El martes de carnaval se produjo en la misma ciudad una segunda explosión, que dejó cuatro muertos y nueve heridos. La Policía dijo que se usó más de tres kilos de dinamita y Anfo en el hecho.

/ALG/ELCA/ 

Etiquetas

    Explosiones en Oruro