Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero advierte a "Techo de paja" que si no se entrega será capturado por la Policía

Policía anuncia que ejecutará orden de captura contra de “Techo de paja”.
12 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Jorge Roca Suárez. Foto: Captura de pantalla.
Jorge Roca Suárez. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de diciembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió a Jorge Roca Suárez, alias “Techo de paja” y considerado el “pez gordo” del narcotráfico en la década de los 80, que si no se entrega voluntariamente a la justicia, entonces será capturado por la Policía.

“Nosotros esperamos que el señor Jorge Roca Suárez se presente ante la justicia de manera voluntaria, eso sería lo que corresponde a efectos de prestar sus declaraciones, presentar sus descargos o efectuar las aclaraciones que sean necesarias. Pero si esto no ocurre, lógicamente que en coordinación con el Ministerio Público, la Policía tendrá que aplicar los procedimientos que correspondan”, señaló.

Se conoce que en horas de la noche del pasado viernes, el condenado por narcotráfico dejó una clínica de la ciudad de La Paz, donde estaba internado por problemas de salud y al día siguiente la Policía dio a conocer de manera pública que se encuentra en calidad de prófugo, aunque horas después “Techo de paja” dijo que salió con una orden judicial que le habría restituido su libertad condicional.

Romero explicó que si bien en un inicio hubo ambigüedades respecto a la situación jurídica de Roca Suárez, ahora todo está clarificado y la justicia emitió un mandamiento de captura contra este ciudadano.

Por eso incluso solicitó a la Policía que accione un proceso contra “Techo de paja” por el delito de evasión, entre tanto, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía, confirmó que hay un mandamiento de captura contra esta persona y la Policía hará cumplir esa orden.

“Inteligencia está trabajando para determinar e identificar el lugar donde se encuentra para posteriormente ejecutar el mandamiento de captura”, manifestó.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Techo de Paja