Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero acusa a cívicos de contratar "matones" para provocar la muerte de una mujer

Romero dijo que la Fiscalía debe investigar la muerte de una mujer en Riberalta.
6 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El ministro Carlos Romero. Foto: Ministerio de Gobierno.
El ministro Carlos Romero. Foto: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsabilizó este jueves al Comité Cívico de Riberalta por la muerte de una mujer en esta población beniana en medio de una discusión con los manifestantes.

“Este hecho de Riberalta, que ha derivado en una suerte de homicidio culposo, fue provocado por matones contratados por el Comité Cívico”, manifestó Romero.

La autoridad identificó como “matones” a los mototaxistas, que circularon por los mercados, gasolineras, la terminal terrestre, oficinas de YPFB y otros espacios para obligar a los pobladores a acatar el paro cívico de 24 horas.

Precisamente en una discusión con esos mototaxistas es que esta señora (Suleydi Estívaris López de 56 años) “cayó, se golpeó su cabeza y a los pocos minutos falleció mientras era trasladada al hospital de la ciudad de Riberalta”, confirmó.

Romero lamentó que los cívicos utilicen estos grupos violentos para obligar a la gente a sumarse a la convocatoria de un “paro político”, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

Asimismo, informó que también en Santa Cruz se registró la agresión a una persona mayor por un “grupo de choque” del Comité Cívico de esa ciudad.

“Se trata de delitos comunes que tienen que ser investigados (por la Fiscalía) y sancionados”, precisó.

Comités cívicos de ocho ciudades capitales y algunas poblaciones intermedias impulsaron hoy un paro de actividades y Romero volvió a minimizar la protesta. 

/LACH/


Etiquetas

    Ministerio de Gobierno,Riberalta