Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Roban equipos de Radio Tv Apolo Bolivia y medio suspende transmisión

Afirmó que “se trata de un atentado a la libertad de expresión, más allá de que sean delincuentes comunes, se puede simular que sea así para no generar sospechas”.
8 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto: Radio y TV Apolo
La Paz, 7 de mayo (ANF).- El periodista, director y propietario de Radio Tv Apolo Bolivia, Edgar Toro Lanza, denunció que en la madrugada del jueves 7 de mayo, el medio de comunicación fue víctima del robo de sus equipos de sus estudios ubicados en el municipio de Apolo, provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.

Toro informó a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP-Diarios) que se realizó la denuncia formal en la policía y la fiscalía del municipio, y lamentó la incertidumbre sobre el tiempo que le llevará retornar a la transmisión habitual.

Entre los bienes  sustraídos está la computadora que contiene su base de trabajo, así como una impresora y el televisor, entre otros equipos imprescindibles para continuar con su labor de difusión.

Afirmó que “se trata de un atentado a la libertad de expresión, más allá de que sean delincuentes comunes, se puede simular que sea así para no generar sospechas”.

En sus redes sociales, el medio detalló que, como todas las madrugadas, prendieron su transmisor, pero al llegar al estudio de la radio evidenciaron la falta de equipos.

“Curiosamente dejaron la consola, los micrófonos, el decodificador y su control. Pero se llevaron toda la información, documentos, videos y fotografías en la computadora. Removieron todo. Dejaron olor a gasolina en una bolsa de plástico. Rastreamos toda la casa y encontramos huellas por todo lado. Se entraron por la pared del canchón que colinda con el río. Hasta hay una cuerda tirada en uno de los pasillos”, señaló.

Toro señaló a la ANP que no podrá volver a transmitir mientras no recuperen sus equipos y que hoy apagó su voz el único medio legal de su región con licencia estatal.

/ANF/

Etiquetas

    Robo a radio TV Apolo