MOVIL 1
escritorio (1)

Seguridad

27 de julio de 2022 17:04

Reyes Villa denuncia hostigamiento de inteligencia: No exagero, 5 vehículos me siguen

Un juzgado de Cochabamba declaró culpable al alcalde cochabambino por incumplimiento de deberes por un caso de hace 25 años y lo sentenció a un mes de cárcel.

imagen_2022-07-27_170326910 Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba. Foto: ANF.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 27 de julio de 2022 (ANF). – El alcalde del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, denunció este miércoles que sufre hostigamiento de inteligencia policial cuando viaja a La Paz o Santa Cruz, asegura que es parte de la persecución política que sufren muchos opositores en el país.

“Vengo a La Paz, no le exagero, son cinco vehículos, cinco motocicletas que me siguen. Yo no vengo a conspirar, no vengo a nada. La vez pasada vine a una invitación de la Unión Europea, pero me perseguían por todo lado y me persiguen”, denunció Reyes Villa.

La autoridad edil llegó a la sede de gobierno a la reunión que sostienen los alcaldes de las ciudades capitales y El Alto, con el jefe de Estado, Luis Arce Catacora. En contacto con los medios de comunicación recordó que fue sentenciado a un mes de cárcel por un proceso que prescribió porque ya pasó 25 años.

La semana pasada el Juzgado de Sentencia 5 del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba declaró culpable al alcalde por incumplimiento de deberes en un caso de hace 25 años y lo sentenció a un mes de reclusión en el penal de San Sebastián.

“Ojalá se pueda terminar (la persecución) y obviamente los juicios que me hacen (con un caso de) hace 25 años que ha prescrito, que saquen de la noche a la mañana, yo creo que no está bien”, sostuvo el burgomaestre.

El edil subrayó que constantemente sufre persecución cuando llega a La Paz, por ejemplo, a reuniones con ministerios y otras actividades. Relató que recientemente capturaron a una de las personas que le seguía y se percataron que pertenecía a inteligencia de la Policía.

“Usted está viendo, le estoy demostrando (que me hostigan). Tengo ahí videos, hemos tomado las placas, tenemos fotografías, hemos agarrado a uno que nos perseguía y me dio pena cuando se identificó y me dijo: 'miré yo soy de la inteligencia (de) la Policía'. Le quitamos su celular, (pero), le hemos devuelto porque entendemos que él está cumpliendo una orden”, subrayó.

No es el único político opositor que denunció persecución política por parte del Gobierno, en la lista también están la expresidenta Jeanine Añez; el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; el exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari y otros ya que tienen en su contra denuncias penales.

/ANF/nvg/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias