Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Revise las imágenes que dejaron hasta la fecha los conflictos en Achacachi

Luego de tres días de conflicto, Achacachi fue un escenario de enfrentamientos entre vecinos y comunarios. Los primeros exigen al alcalde, Édgar Ramos, la rendición de cuentas de las gestión 2016 y los segundos, según la versión de los vecinos, son personas contratadas por la autoridad edil para amedrentarlos.
15 de Febrero, 2017
Compartir en:
Estas son algunas de las imágenes que dejó el conflicto en Achacachi.   Foto: ANF y Twitter
Estas son algunas de las imágenes que dejó el conflicto en Achacachi. Foto: ANF y Twitter
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- La conflictiva situación en la que actualmente se encuentra la ciudad de Achacachi quedó reflejada en las imágenes fijas y móviles que pudieron tomar los medios de comunicación que se constituyeron en el lugar, entre ellos ANF. 


(Fotos: Periodistas Bolivia)


De los bloqueos que impulsaron los vecinos el lunes y martes exigiendo una rendición de cuentas de la gestión 2016 al alcalde Édgar Ramos (MAS), se pasó a un violento enfrentamiento que se desarrolló la tarde del martes pasado, mismo que fue protagonizado por los vecinos y los denominados pochos rojos que, a denuncia de estos últimos, apoyarían a la autoridad edil. Del choque varias personas quedaron heridas. 


(Foto: Twitter)


El conflicto enardeció a los vecinos que la noche de esa misma jornada procedieron a incendiar la casa y el vehículo del alcalde Ramos. 


(Foto: Twitter y ANF)

Para este miércoles las cosas empeoraron pese a la presencia policial y del propio Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Un grupo de personas, a los que vecinos identificaron como pobladores de la localidad de Warisata, llegaron a Achacachi y procedieron a saquear las casas del lugar y a destruir el domicilio del presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi (Fejuve), Esnor Condori. 





En represalia, los vecinos llegaron a quemar y destruir la sede de los ponchos rojos que existe en el lugar. Además, causaron varios destrozos en las casas de otros funcionarios ediles.








(Fotos: ANF) 


Así quedó la sede de los ponchos rojos:




(Fotos: ANF)


Y así las casas y negocios de los vecinos de la ciudad de Achacachi:






(Fotos: ANF)

ANF

Etiquetas

    Achacachi