Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Revilla asegura que defendió los recursos municipales en caso Brun

El alcalde Revilla dijo que el municipio sigue un proceso contra Brun por apropiación indebida de recursos.
11 de Julio, 2019
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla. Foto: GAMLP.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó este jueves a declarar en calidad de sindicado en el Ministerio Público y aseguró que defendió los recursos municipales en el denominado caso Brun, en el que es involucrado por daño económico millonario a la comuna. Entregó documentos a la Fiscalía para que se llegue al esclarecimiento del caso. 

“Hemos presentando el informe de auditoría que ha llevado adelante el propio Gobierno Municipal sobre el caso, que es anterior al que llevó la propia Contraloría, así como el proceso civil que ha iniciado el Gobierno Municipal al señor Brun justamente por la apropiación indebida de estos recursos”, manifestó el Alcalde, a la conclusión de su declaración.

La Fiscalía abrió este caso a denuncia del diputado del MAS, Remberto Calani, en contra de Revilla y el exalcalde Juan del Granado, a quienes se les involucra en la demolición irregular de un inmueble de Brun, por el cual el municipio fue conminado por la justicia a pagar un resarcimiento de Bs 19.924.748.

Revilla dijo que entregó documentos y antecedentes de este caso al fiscal, los mismos demuestran las acciones que activó el Gobierno Municipal para precautelar el patrimonio público. Resaltó que la declaración que hizo será útil para llegar al esclarecimiento y a la verdad de este caso.

Acusó a Brun de buscar permanentemente ilegalidades para apropiarse de los recursos públicos y que por eso el municipio inició un proceso civil contra este ciudadano por apropiación indebida de dichos recursos.

Anteriormente el mismo Del Granado, luego de su declaración ante el fiscal, dijo que se procedió a la demolición amparado en una ordenanza municipal, una resolución de la Defensoría del Pueblo y una orden de la Fiscalía. Mencionó que el municipio procesó a Brun y a los jueces que dispusieron el resarcimiento.

/LACH/KG/

Etiquetas

    caso Brun,Alcalde Luis Revilla