Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Retiran pedido de suspensión y aguardan inspección ocular en La Asunta por caso Franclin

La Inspección Técnica Ocular está programada para las 11.00 de este miércoles.
13 de Agosto, 2019
Compartir en:
Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca junto a otros implicados en hechos de violencia. Foto: Archivo/Fiscalía
Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca junto a otros implicados en hechos de violencia. Foto: Archivo/Fiscalía
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de agosto (ANF).- Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), retiró el pedido de suspensión de la Inspección Técnica Ocular programada para este miércoles y aguarda que se lleve el acto investigativo para esclarecer los hechos violentos registrados el 25 de agosto de 2018 en el municipio de La Asunta.

Ayer Eusebio Vera, abogado de Gutiérrez, interpuso un memorial ante la Fiscalía para que se suspenda la inspección debido a que estos días se celebran los actos festivos en La Asunta y podría haber alguna obstaculización. Sin embargo, la mañana de este martes decidieron retirar ese memorial y se trasladó a dicho municipio para cumplir con este acto investigativo. 

“Hemos retirado ese memorial, así que estamos ya con todos los preparativos para que se lleve la audiencia de Inspección Técnica Ocular”, informó a ANF el abogado Vera.

En horas de la tarde el abogado se trasladó a La Asunta, comunidad San Antonio, donde deben constituirse este miércoles a horas 11.00 las partes implicadas del caso con sus respectivos abogados, los fiscales, peritos y policías.

Vera dijo que con esta investigación se espera el esclarecimiento del caso, se tenga claro que Franclin Gutiérrez no estaba en el lugar del hecho y se establezca de qué lugar se levantó al entonces policía herido teniente Daynor Sandoval, porque existen contradicciones respecto a la atención médica que recibió este uniformado antes y después de su muerte.

“Nosotros tenemos la certeza absoluta de que Daynor Sandoval no ha sido herido en el puente de San Antonio”, manifestó el jurista.

Franclin Gutiérrez está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro desde agosto de 2018, luego que fuera procesado porque supuestamente instigó a grupos armados para que ataquen a los policías, hecho que dejó el saldo de un policía fallecido y siete heridos.

Para la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno existen suficientes indicios que vinculan a Gutiérrez en el caso, pero cuando se les consulta sobre estos indicios se limitan a responder que el dirigente cocalero lanzó amenazas públicas. 

/LACH/KG/

Etiquetas

    Franclin Gutiérrez,Adepcoca