MOVIL 1
escritorio (1)

Seguridad

24 de junio de 2022 10:57

Restos de pólvora en la mano de Nallar develan que él disparó a los policías en Urubó

Este viernes deberían iniciar las actividades por el 196 aniversario de la Policía Boliviana, pero las mismas fueron postergadas hasta después del 28 de junio

nallar Misael Nallar, principal acusado en la muerte de los tres policías. Foto: RRSS
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 24 de junio de 2022 (ANF).- La prueba del guantelete encontró restos de pólvora en las manos de Misael Nallar, lo que confirma que él protagonizó el asesinato de los dos policías y un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) el pasado martes en el municipio de Porongo, departamento de Santa Cruz.

“Encontramos, en la mano izquierda y derecha, (o sea) en ambas manos de Misael Nallar la existencia de nitritos y nitratos que son positivos a pólvora, esto quiere decir que él actuó con arma de fuego”, informó el Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera la noche de este jueves.

La tarde del 21 de junio, dos policías y un voluntario del Gacip fueron asesinados con armas de grueso calibre cuando fueron sometidos a estar de rodillas con las manos en el piso, según el informe de la Policía.

Aguilera agregó que los informes periciales fueron puestos a conocimiento de los representantes del Ministerio Público. Asimismo, señaló que tras operativos realizado en diferentes lugares también encontraron un vehículo y dos cartuchos donde fueron ejecutados las víctimas.

La Fiscalía informó que las tres personas aprehendidas por este hecho fueron acusadas, , en primera instancia, por delito de asesinato, pero ayer ampliar otro proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas; el principal aprehendido tiene registrado a su nombre una gran cantidad de bienes, entre los que está la estancia “La Bendita”.


Postergan actividades

Este viernes deberían iniciar las actividades por el 196 aniversario de la Policía Boliviana, pero las mismas fueron postergadas hasta después del 28 de junio en respeto al dolor y el luto  por los efectivos acribillados.

“Se ha declarado un duelo por tres días, que se ha materializado de la suspensión de las actividades iniciales los cuales se suspenden para el 28 de junio. Es decir, para el próximo martes. Esto es un compromiso de reconocimiento al sentimiento y dolor que embarga a las familias de nuestros camaradas”, argumentó Aguilera.






//PP//FPF//




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: