Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Resguardo policial en instalaciones de Adepcoca tras intento de toma por cocaleros afines al MAS

Según el dirigente Reynaldo Quispe. de la dirigencia alineada con Armin Lluta, los agresores utilizaron explosivos para ingresar a las instalaciones de Adepcoca Villa Fátima de La Paz.
20 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Foto: Captura de Radio Yungas.

La Paz, 20 de septiembre (ANF). – Las instalaciones de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fatima, La Paz, se encuentran con resguardo policial, tras el intento de toma por parte de presuntos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la madrugada de este lunes.

“En este momento estamos concentrándonos a una cuadra de Adepcoca esperando a las bases para que de una vez nos podamos organizar porque esto no podemos dejar pasar. Un grupo de politiqueros han venido aquí a arremeter con todo y han ingresado a la casa de Adepcoca con la complicidad de la policía”, denunció el dirigente Juan Cocarico en contacto con Radio Yungas.

Manifestó que en la madrugada del lunes, algunas personas habrían ingresado a las instalaciones de Adepcoca usando herramientas como amoladoras, barrenos y otro tipo de material para forzar la entrada al mercado de coca en Villa Fátima de La Paz. Durante el intento de la toma de Adepcoca se causaron destrozos, como vidrios rotos y otros al inmueble.

Tras esa situación, la sede se encuentra con fuerte resguardo policial impidiendo así el ingreso de cualquier persona al lugar, asimismo el tráfico vehicular se encuentra interrumpido y la dirigencia encabezada por Armin Lluta se organiza cerca a la plaza del Maestro para poder tomar acciones tras lo ocurrido con la sede.

Asimismo, denunciaron que hacia las 02:00 horas de este lunes cinco dirigentes habrían sido tomados como rehenes, pero fueron liberados tras la intervención de la policía.

“Están haciendo volar las puertas traseras con dinamita, hubo bastante gasificación, lanzaron piedras a las ventanas y destrozaron todo lo que vieron, durante una hora nos atacaron hasta que lograron ingresar, denuncio todos estos hechos; nuestros socios tuvieron que ocultarse, una señora de la tercera edad también tuvo que ser afectada por la gasificación”, relató el dirigente Reynaldo Quispe a Unitel.

El dirigente Juan Cocarico dijo que no se puede permitir que un grupo de 20 personas, en complicidad con el Gobierno, quieran ingresar a la fuerza a las instalaciones del mercado de coca y por eso se organizan para, “rescatar” la sede de Villa Fátima.

/ANF/

Etiquetas

    Adepcoca