Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rescatista desmiente a Murillo y dice que supuesta pista en Chapare es parte de un proyecto de banano

Edgar Montenegro contó su versión de lo ocurrido en una supuesta pista clandestina en el Chapare y denunció que atropellaron sus derechos al vincularlo en narcotráfico.
13 de Julio, 2020
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: archivo/Sputnik
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: archivo/Sputnik
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- Edgar Montenegro, rescatista del trópico de Cochabamba, desmintió este domingo las acusaciones que hizo en su contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sindicándolo de cuidar una supuesta pista clandestina para el tráfico de drogas. Dijo que la supuesta pista es un camino abierto, parte de un proyecto de plantaciones de banano. 

El domingo el ministro Murillo difundió un video a través del cual informó que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) intervinieron una pista clandestina entre las comunidades de Tres Arroyos y La Soltera, cerca a Chimoré. Se detalló que el lugar era utilizado para el tráfico de drogas y que su cuidador era Edgar Montenegro, un "lugarteniente" del expresidente Evo Morales. 

Tras esas afirmaciones, el aludido lamentó las acusaciones "enfermizas" emitidas por el ministro Murillo, vulnerando sus derechos al vincularlo con el narcotráfico. 

Contó que el día del operativo los comunarios de la zona encontraron a tres hombres vestidos con uniforme de UMOPAR, pensaron que eran asaltantes y se hacían pasar por policías. 

Ante esa situación, Montenegro refirió que se acercó al lugar y como conocía a los efectivos de UMOPAR, porque mantenía una buena relación con ellos, los reconoció y pidió a los comunarios dejar que los uniformados hagan su trabajo. 

Agregó que al poco rato llegó un helicóptero, según los efectivos, ahí venían refuerzos para el operativo. 

"Hubo un operativo, llegaron a una supuesta pista, que dicen ellos, un camino que están haciendo aperturar para hacer un proyecto de (plantaciones de) banano, todavía más al fondo, posteriormente se va a ampliar mucho más ese camino", aseguró Montenegro a radio Kawsachun Coca. 

Señaló que en ese momento estaba afuera de la supuesta pista, luego entró una vagoneta y los uniformados le pidieron que los acompañara para que haga una declaración. 

Montenegro les contestó que no había problema e iba a colaborar con ellos. 

"Yo nunca pensé que UMOPAR actúe así, de una manera totalmente inescrupulosa, de verdad, de atropellar todo el apoyo, mis principios y valores que tengo como rescatista, como buen obrador de espíritu humanitario", manifestó. 

Mencionó que es conocido en la zona por apoyar a UMOPAR y a otras instituciones, por eso, lamentó que lo vinculen en ilícitos. 

/ANF/

Etiquetas

    Chapare,FELCN