Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reportan voraz incendio cerca a Villamontes por la rotura de un ducto de gas

De manera preliminar se informó sobre personas heridas.
18 de Octubre, 2018
Compartir en:
Incendio en una comunidad del municipio de Villamontes. Foto: El Chaco Informa.
Incendio en una comunidad del municipio de Villamontes. Foto: El Chaco Informa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).-   Un voraz incendio se desató este jueves en una comunidad cerca a la población de Villamontes, departamento de Tarija, presuntamente por la rotura de un ducto de gas, según los primeros reportes del hecho.

El profesor Andrés Limachi, que se encontraba a unos 800 metros del incendio, informó a radio Aclo que el incendio es de gran magnitud y todavía no fue controlado.

“Lo que se comenta es que una máquina había ocasionado la rotura de una tubería de más o menos 12 pulgadas, pero no es en la planta de San Roque, sino más hacia el Sur, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Villamontes, sobre la carretera a Santa Cruz”, dijo.

Agregó que pobladores que se encontraban en el sector también informaron sobre la salida de tres personas con quemaduras desde el lugar del hecho y las mismas fueron evacuadas de emergencia hacia Villamontes. Entre tanto, otros medios locales de Tarija, aseguraron que existen cuatro heridos. 

“Al momento sólo sabemos eso, el fuego continúa creciendo, continúa avanzando y las personas de rescate de la Gobernación, la Policía y la Subgobernación ya llegaron, (pero) todavía no se pueden acercar al lugar porque el fuego es muy grande”, sostuvo.

Mientras –según su misma versión– al momento varios vehículos se encuentran parados en inmediaciones del fuego sin poder continuar con su viaje.

Enrique Sánchez, director de seguridad ciudadana de la Subgobernación, confirmó que hay un “evento de fuego” cerca a Villamontes, pero no dio más detalles del hecho. 

“Un grupo de rescate se trasladó al lugar, en este momento todavía se encuentran realizando una valoración sobre lo que exactamente habría pasado porque existen muchas versiones”, apuntó Sánchez.

/ELCA/

Etiquetas

    Incendio en Villamontes