Acceso a clientes

Seguridad

13 de enero de 2020 13:12

Reportan que el exministro Coca está refugiado en Argentina

La abogada Carla Ascarrunz dijo que Oscar Coca no fue convocado a declarar por el caso Entel. El exgerente de la empresa estatal habría salido del país el 12 de noviembre.

Coca Oscar MOPyV El exministro Óscar Coca. Foto: archivo/MOPSyV.
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 13 de enero (ANF).- Oscar Coca, exministro y exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), está refugiado en Argentina y presenta un cuadro reservado de salud. Contra Coca pesa un proceso penal por hechos irregulares en el denominado caso Entel, razón por la cual se emitió una orden de aprehensión en su contra y se activó el sello azul de Interpol. 

“Desde que se ha tomado conocimiento de que existe una persecución política y una vulneración total a procedimientos y normas legales en nuestro país, es que a la fecha el Lic. Coca se encuentra en la República de Argentina con la condición de refugiado”, informó Carla Ascarrunz, abogada del exministro.

La abogada calificó de ilegal el proceso y la orden de aprehensión contra su defendido, debido a que él no huyó del país, ni evadió la justicia.

Coca enfrenta un proceso penal por el delito de daño económico al Estado de Bs 1.700 millones, cuando fungía como Gerente General de Entel. 

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias